8M: Mujeres líderes de su vida

Atreverse a ser una misma implica dejar el machismo. Y no siempre es fácil desligarse de lo que nos enseñan. Antes de nacer ya comienzan a formatearnos con el chip de lo patriarcal. Esta cultura asigna roles rígidos restándonos a todos la oportunidad de descubrir quiénes somos.

Para la mujer salirse del machismo es más complejo. El modelo patriarcal nos da un papel secundario. Si trabajamos más no importa, tenemos que mantenernos detrás y tratando de ‘ser alguien’ . Esta inequidad se agudiza según la condición sociocultural.

Cuando una mujer sale del molde se da cuenta que tiene un propósito, algo que la hace ir hacia adelante. Nos agarramos fuertes de ese hilo conductor y aprendemos a quitarnos el machismo.

Empezamos a comunicar ideas y a no permitir la violencia patriarcal. Todo eso nos conecta con algo único: nuestro ser emocional.

Nos reencontramos con la flexibilidad, la vulnerabilidad, la fortaleza y la creatividad. Habilidades claves para liderar nuestra vida. Y debemos estar atentas de no volver a pisar la trampa cultural del machismo. Dejemos fuera la autoexigencia dañina.

Abrazar prácticas feministas es generar autonomía y respeto para la sociedad.
Botemos el miedo y los patrones de control. Seamos mujeres que se atreven con autoconfianza y colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s