Estrés emocional: Cuando aguantas tanto, pero el cuerpo pasa la cuenta


Con el primer sueldo que ganó, el Dr. Daniel López Rosetti le regaló un viaje a Europa a sus papás. Su padre lo llamó por teléfono para agradecerle, e incluso conversaron una serie de cosas antes de partir de viaje. Todo marchaba bien hasta que una llamada interrumpió su vida.
Desde España, por el otro lado del teléfono su madre lloraba. Le avisaba que su padre había muerto de un paro cardíaco en un Hotel de Sevilla.


El Dr. López tomó un avión desde Buenos Aires para ir a buscar el cuerpo de su progenitor. Encontró a su madre destrozada. Al regreso, él decidió mantenerse en pie y aguantar su propio dolor. Sin embargo, al pasar el tiempo este especialista en salud comenzó a sentirse muy mal. Se autoexaminó los pulmones y se revisó con otros colegas. El diagnóstico era lo que él ya se imaginaba: una tuberculosis pleural.
El Dr. Daniel López se había quedado sin defensas tras la muerte de su padre.
“¿Qué fue lo que me sucedió? Estrés que se hizo crónico y se sostuvo en el tiempo”, cuenta en primera persona en esta charla TED donde explica cómo su estrés emocional derivó en una inmunodepresión.

“¿Qué me había pasado?” Había sufrido y el sufrimiento tiene otro nombre que se llama estrés. Si no compenso el estrés, va a haber enfermedad… Y el estrés tiene alarma, resistencia y agotamiento”.
Continúa viendo la historia del Dr. Daniel López en este video de Youtube, donde el médico comparte su historia y entrega ejemplos claros para prevenir y manejar el estrés, a través de la meditación y beneficios del Mindfullness que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s