Soy una persona tímida: ¿cómo mejorar mi comunicación?

De niña fui tímida. Igual me gustaba, por ejemplo, levantar la mano para contestar la pregunta de la profesora. Era nerd. Me encantaba interactuar en lo que me atraía.

A mediada que crecí, la timidez mal gestionada afectó mi comunicación. Por ejemplo quería expresar sentimientos y no sabía cómo comunicarlos. Recuerdo la vergüenza del día en que dí mi primer beso. Por suerte las ganas fueron más🤭

Cuando entré a estudiar periodismo imaginaba a esos periodistas extrovertidos corriendo por la noticia y haciéndole guiños a la cámara. Me di cuenta que yo también podía hacerlo, aunque no era lo más apasionante para mí de esta profesión que amo.

Creo que la timidez es una cualidad genuina que aporta mucho en nuestra comunicacion si la sabemos manejar. Es una parte reflexiva que no siempre cabe en los cánones sociales. Pero es sensible y puede empatizar con otros y otras.

Pienso que aprendí a valorar mi parte tímida cuando entendí que la inseguridad era la que hacía una sombra gigante con ella.
Mi conclusión es que sí se puede tener una comunicación asertiva sin dejar de ser aquello que llevamos dentro: cualidades que se combinan y mueven de forma equilibrada cuando estamos dispuestos al buen comunicar.

comunicacion #periodismo #timidez #lenguajecorporal #mejorcomunicacion #autenticidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s