Cómo renunciar a un trabajo

💡En el caso de este post no hay fórmulas para #renunciar. Sí consideraciones para #inspirar ese momento y hacerlo efectivo.

-¿Y crees que te va a gustar un# trabajo que no sea el #periodismo?
-No sé, supongo que lo tengo que descubrir. Le contesté al director del diario cuando comuniqué mi #renuncia.

Me cayó mal su pregunta porque él tenía razón. Yo sentía #miedo de la #incertidumbre. El diario era una #zonadeconfort donde llevaba 5 años.

Pero quería un #cambio sustancial. Necesitaba una #vida sin turnos y la opción era apostar por el ámbito de la #comunicacionefectiva donde entonces todo sonaba formal y menos divertido.

Había preparado de a poco el cambio. Busqué trabajo y cuando salió algo en una #agencia pequeña, me decidí a dar el salto.

La noche anterior ensayé frente al #espejo mi renuncia. No fue lo más efectivo. Igual me compraron un ramo de flores para desearme #suerte.

Con los años me di cuenta que renunciar es más que sentarse y decirlo a la jefatura. Es #desapegarse de una vida para continuar en algo #desconocido, pero que tú has #elegido.

La mejor forma de renunciar llega con el tiempo. Y siempre podemos estar #conscientes para explicar adecuadamente por qué lo hacemos. Finalmente, creo que la #gratitud sincera es la mejor guía para #despedirse de un sitio.