Neuronas espejos en nuestra comunicación y empatía

Las neuronas espejos son uno de los descubrimientos de la neurociencia más importantes en el último tiempo, porque demostró que el cerebro humano ama imitar, #empatizar y en definitiva #comunicar

Para eso, tenemos que vernos reflejados en un@ otr@. En la foto aparezco con mi sobrino Pedro que en ese entonces tenía apenas unos meses.

Esa vez cuando lo tomé en mis brazos, ¡creo que sus neuronas espejos se activaron! Le sonreí y al rato comenzó a mirarme e imitarme. Terminamos echando la cabeza hacia atrás como si estuviéramos contándonos un chiste muy bueno.

Nuestras neuronas espejos funcionan ante el movimiento de los demás. Activan programas motores en nuestro #cerebro. La repeticion de movimientos y prácticas refuerzan estos aparatos logrando aprendizajes.

Como explica Humberto Maturana somos seres biologicos-culturales que vivimos en la repetición de conductas que se van transformando en el vivir con los otros.
En nuestra naturaleza humana está el amor y es esta emoción base la que nos llama a practicar conductas amorosas para vivir y convivir en el bienestar.

Las neuronas espejo son empáticas y saben de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s