Pandemia y pobreza: ¿qué hacemos con este FODA?

Estoy escribiendo sentada sobre un cojín que me regaló una estudiante de Colina. Ana, una mujer microemprendedora de 50 años me dio este regalo para mi cumpleaños que cae en Navidad y que coincidió con la #relatoría.


Cuando me lo dio ella dijo que era algo sencillo, una cosa poca. Yo le dije: “¿Sabes? lo hiciste tú y para mí significa más que un cojín. Incluso me hacía falta para la silla de mi escritorio”.
A las semanas me tocó enseñar el FODA donde siempre trato que la persona sea capaz de mirarse a ella y a su proyecto para saber cómo manejar la #realidad interna y externa que arroja este #diagnóstico.


¿Qué me muestra y qué puedo #cambiar? Ana me mostró como amenaza el corte de luz. A mí no se me ocurrió porqué. A los segundos me dijo que vivía en un campamento y estaba colgada, entonces era común que se cortara el suministro, por lo tanto no tenía cómo usar su máquina de coser. Yo asentí con la cabeza. “Claro, es algo que no depende de ti fácilmente”.


En los últimos días he sabido de la proliferación de #campamentos con la #pandemia. Pienso en las personas microemprendedoras como Ana que constantemente tienen como amenaza la extrema pobreza. Díganme ¿qué hacemos con este #FODA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s