Tu falta de comunicación

Siempre se dice que la mayor causa del fracaso en las parejas no es la falta de amor, sino de comunicación. Para mí es la falta de comunicacion es la mayor causa en todo tipo de relación.

No entenderse entre seres humanos pasa por cómo ejercemos la comunicación y lo que tejemos detrás de ella, sea de forma consciente o inconsciente. Crianza, lengua, costumbres, personalidad, ideas, pensamientos, emociones y tantos otros factores influyen en nuestra forma de interactuar.

Y estos factores no son estáticos. Cambian, porque nosotros como personas y sociedad cambiamos. Si estamos dispuestos a conversar, apagar nuestros prejuicios, podemos evitar un ‘fracaso’. Eso es amar en el amplio sentido de la palabra.

¿Será que nos falta reflexionar antes de comunicar?

Cuando estoy en una relación comunicacional trato de preguntarme cosas como : ¿reflexiono cada vez que decido decir algo? ¿Lo que voy a contestar en una discusión es lo más efectivo o prudente? ¿Comunico acorde a mis valores? ¿Hay credibilidad en esta relación?

A veces se dice que el ego habla por nosotros. Pero eso ya es asunto freudiano. Sin complicarnos con teoría, creo que las personas podemos ser flexibles. Por muy porfiada que una persona sea, el cerebro tiene mucha plasticidad y solo escuchándonos podemos transformar la falta de comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s