¿Cómo empatizar con nuestras propias emociones?

Puede que la pandemia active emociones intensas como la angustia, la tristeza y hasta la rabia. Sobre todo si emprendimientos, trabajos y estilos de vida se vieron fuertemente transformados.

Una crisis nos lleva a tomar decisiones y crear soluciones dentro de las posibilidades. Para eso necesitamos conocernos y ser conscientes de nuestras emociones. Esto quiere decir sentirlas, aceptarlas y gestionarlas. Pero ¿cómo lograr esta empatía con un@ mism@? Bueno, pues con algo que propongo llamar comunicación interna personal.

La comunicación interna personal es el modo en el que nos contamos nuestra historia y el mundo. Si revisamos la forma en que nos hablamos a nosotr@s mism@s y entendemos las cosas, podremos reconocer obstáculos in-conscientes y generar cambios de perspectivas.

Una crisis puede conectarnos con una mejor comunicación interna personal, lo que beneficiará las relaciones con los otros y el entorno. Nos lleva a adaptarnos a nuevos contextos que se presentan. 

Y pese a su complejidad, aprendemos a gestionar emociones y continuar viviendo. Observar nuestra comunicación interna en la crisis es una oportunidad para planear el bienestar que deseamos, tanto a nivel individual como colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s